¡ Enerdisa al día!

PROFOPAL, del Grupo TECNIPEC, se une al autoconsumo de la mano de Enerdisa

Profopal autoconsumo

PROFOPAL es una empresa de la provincia de Palencia dedicada a la deshidratación de alfalfa y comercialización de forrajes destinados a la nutrición animal. Dispone de dos líneas de deshidratado de forrajes y tres granuladoras para la fabricación de pellets además de contar con un laboratorio propio para el control de calidad.

La gran demanda de energía que requiere esta actividad y el incremento de precios de la misma han sido dos de las razones que han hecho que la compañía se decante por el autoconsumo de la mano de Enerdisa.

En este caso se ha montado una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 1.800 paneles de la marca Canadian Solar, con una potencia de salida de 655W, por lo que se consigue una potencia total de 1.179 Kw. Esta instalación conseguirá reducir significativamente su consumo de la red ya que la capacidad de producción de estas placas solares equivale al consumo medio de energía de 515 viviendas.

Además de la instalación fotovoltaica, se ha creado una sala técnica donde se encuentran ubicados los inversores y las protecciones necesarias para integrar la energía generada en la red eléctrica de la fábrica.

Un claro ejemplo de que independientemente de las dimensiones de las infraestructuras con las que contemos o la actividad económica a la que estemos vinculados, el autoconsumo es una opción viable para todos.