¡Enerdisa al día!

ENERDISA, protagonista del programa "Te damos ideas" de la 8 de Palencia.

El pasado viernes Francisco Javier Pérez, CEO de Enerdisa, acudió al programa «Te damos ideas» de la 8 de Palencia donde pudo exponer en qué trabajamos en Enerdisa y nuestro día a día junto a las empresas.

¿Cuáles fueron los orígenes de Enerdisa? y ¿A qué público estamos enfocados? fueron algunas de las primeras preguntas a las que Francisco Javier dió respuesta en la entrevista. Como bien comenta, Enerdisa da comienzo tras la crisis de 2008 con el objetivo de dar servicio a ayuntamientos, empresas y particulares. «El objetivo de Enerdisa es analizar el consumo de los usuarios y optimizarlo», cita F. Javier. 

Nuestro público objetivo se engloba en la comunidad de Castilla y León, pero gracias al boca a boca hemos conseguido llegar a lugares como la comunidad de Castilla La Mancha donde ciudades como Toledo han alcanzado un ahorro de más de 42.000 euros en su factura energética gracias a la optimización de potencias y precios que desde Enerdisa se le realizó. 

A lo largo de la entrevista se trataron temas como la rentabilidad de una instalación fotovoltaica, donde nuestro CEO indica que la rentabilidad de este tipo de instalaciones es alta ya que su periodo de usabilidad oscila entre 25 a 30 años de media y se ha conseguido alcanzar una amortización de hasta 5 años en viviendas e incluso 4 en empresas. 

La necesidad o no de instalar baterías en una instalación fotovoltaica dependiendo del tipo de vivienda que tengamos o el significado de las baterías virtuales y su funcionamiento fue otro de los temas que a lo largo de la entrevista se trataron y donde F. Javier pudo resolver las dudas que siempre sobrevuelan sobre las mismas.

Las subvenciones para las instalaciones fotovoltaicas fue el punto final de la entrevista. Desde Enerdisa siempre buscamos que nuestros clientes puedan estar respaldados económicamente para hacer frente a la inversión que una instalación requiere, es por ello, que siempre les asesoramos de la mejor manera para conseguir una instalación lo más eficiente posible en todos los aspectos. 

Todo lo mencionado y mucha más información es lo que F. Javier nos compartió en el programa «Te damos ideas» de la 8 de Palencia el pasado viernes.

(Entrevista completa a partir del min. 32) >>>

Reproducir vídeo