¡Enerdisa al día!

Las placas solares, un punto de luz para Castromocho de la mano de ENERDISA

La España vaciada es un término muy recurrente en la actualidad cuando nos referimos a los pueblos de la comunidad de Castilla y León. Cuidar de sus habitantes es una de las principales tareas de estos pequeños municipios y lo primero por lo que apuestan es por poder ofrecer los servicios esenciales a sus vecinos como es el caso de Castromocho.

Castromocho es un municipio palentino que cuenta con 243 vecinos y que temía que la vida del pueblo se viese truncada por el cierre de los servicios esenciales con los que cuentan como estaban viendo que sucedía en las localidades vecinas. 

Con el fin de evitar el cierre por los altos costes de energía, el Ayuntamiento ha confiado en Enerdisa para el diseño e instalación de placas solares en dos edificios municipales de la localidad, el bar social y el supermercado.

Esta instalación fotovoltaica ha permitido que ambos edificios hayan visto reducida su factura de la luz, pasando de pagar en torno 1.400 euros a 600 en el caso del bar, mientras que el supermercado ha presenciado un descenso de 900 euros a 300 euros. Cifras que permiten que los dueños de ambos establecimientos puedan abordar con mayor facilidad los gastos y por tanto seguir prestando los servicios esenciales a los habitantes de Castromocho que tanta vida le dan al pueblo.